Se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido durante el orgasmo de la mujer; este fluido es descrito como un líquido blanquecino o transparente que surge de la uretra, algunas veces son solo unas gotas, otras la cantidad es mayor y puede ser expulsada con cierta presión. La responsable de la liberación de este fluido es la Glándula de Skene, esta se encuentra ubicada en el interior de la uretra y es similar a la próstata en el hombre.
Las aperturas de las glándulas de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, hasta el punto que en algunas han desaparecido totalmente, sin embargo muchas mujeres poseedoras de estas glándulas no son capaces de lograr la eyaculación.
Hay mujeres que emiten una gran cantidad de fluido y en ocasiones llegan a sentir vergüenza, ya que piensan que se orinan cuando llegan al orgasmo, desconociendo que es algo normal; cabe destacar que las mujeres que eyaculan no lo hacen todas las veces durante el sexo ni cada vez que tienen un orgasmo.
Estudios determinaron que este líquido está compuesto por antígeno prostático específico, creatinina, enzima fosfatasa ácida prostática, glucosa y fructosa; erradicando definitiva la creencia de que era orine. No existen datos consistentes sobre la frecuencia con que aparece este fenómeno, pero
[spoiler title=’Seguir leyendo.’]algunos estudios señalan que al menos dos de cada cinco mujeres refieren proyectar un líquido cuando alcanzan el orgasmo.
Si has visto películas porno en las que las chicas llegan al orgasmo en medio de una explosión líquida de gritos y placer; y pensaste que era un truco o un mito, déjame decirte que estas equivocado, a este ”muy húmedo” orgasmo se le conoce como Squirt, que se traduce como “chorro”, claro está, que no todas las mujeres que eyaculan lo hacen en ese nivel de cantidad, se estima que la expulsión de este líquido puede variar entre unas pocas gotas hasta las 2 tazas, y que el tamaño de las glándulas de Skene juegan un papel importante en su expulsión, pues a mayor talla en estas glándulas mayor puede ser la cantidad y fuerza de expulsión; de allí la razón por la cual algunas mujeres experimentan la eyaculación como un Squirt.
“Cuanto más prolongado sea el orgasmo,
mayor será el tiempo de eyaculación”.[/spoiler]