¿COMO TENER MEJORES ORGASMOS? EL CLÍTORIS…

Antes de entrar en detalles acerca del tema, hablemos un poco de EL CLÍTORIS; el órgano sexual por excelencia ya que no se le ha comprobado ninguna  función biológica, fisiológica, evolutiva etc.. que no sea provocar orgasmos.

Para aquellos que no saben donde se ubica el clítoris, se localiza debajo de la unión de los labios mayores, en la parte superior.

Realmente, nuestro órgano sexual es el clítoris, no la vagina, la vagina es nuestro órgano reproductor. Si, hubiese sido mas fácil tener el clítoris en la vagina para así en el momento del coito fuese estimulado. Hace millones de años, si estaba ahí, pero nuestros procesos evolutivos como pararnos erguidamente, cambiaron un poco la posición de el clítoris; es decir quedo clítoris; orificio uretral, y vestíbulo vaginal.

¿Que hace tan especial el clítoris?; bien, es una concentración de terminales nerviosas, mas de 8 mil es decir; es la parte de la fisiología humana tanto femenina como masculina que tiene la capacidad de sentir más, de hecho el doble que el pene.

En efecto; toda esta ultra sensibilidad que tiene, nos da el poder de orgasmar, pero también por ello tiene que ser tratado con bastante delicadeza.

El clítoris, debe ser estimulado con EXTRA lubricacíon. Las mujeres como parte de nuestra respuesta sexual lubricamos la vagina, la entrada de la vagina a través de las glándulas de bartolino. Sin embargo, luego de ese proceso evolutivo esa lubricación no llega precisamente a esa zona, y el clítoris no queda perfectamente húmedo y listo para ser estimulado. Por lo tanto si notas que esta un tanto seco, utiliza lubricante a base de agua, es básico, y se consigue en cualquier farmacia, y nunca esta demás tener uno.

Ahora bien, si el clítoris es el órgano que nos dispara hacia un orgasmo; ¿Que pasa con la penetración y la vagina? Definitivamente el clítoris no es solamente lo que ves por fuera, lo que ves cuando se abren los labios mayores es simplemente la quinta parte del órgano, solamente el capuchón y el glande del clítoris, de hecho el glande del clítoris es muy similar en su estructura al glande masculino.

El clítoris al igual que el pene tiene cuerpos cavernosos, es decir; espacios que se pueden llenar de sangre y por lo tanto provocan una erección. Si; El clítoris se erecta y puede crecer hasta tres veces su tamaño original.

Por dentro el clítoris es mucho mas grande; de hecho en el 2005 un uróloga llamada Helen O’connell, descubrió que se extiende entre 5 y 8 cm y topa con la pared anterior de la vagina es decir, la que da hacia el ombligo; en esa unión, evidentemente se da una mayor sensibilización de esa pared vaginal, lo que conocemos como Zona G, esa zona es muchísimo mas sensible que el resto de las paredes vaginales porque topa con la estructura clitorial,

[spoiler title=’Leer más’ style=’default’ collapse_link=’true’]es por ello es que en ciertas posiciones como la de perrito por ejemplo, se puede llegar al orgasmo vía vaginal; aunque no es lo mas común. De hecho de acuerdo con la organización mundial de sexo-logia, solamente el 30% de las mujeres logran el orgasmo vía penetración, mientras todas las demás necesitan ayuda manual.

El clítoris a nivel evolutivo y biológico se ha discutido muchísimo porque los científicos no podían entender que algo simplemente sirva para generar orgasmos, solo para sentir placer sobre todo en esta cultura sexofóbica en donde nos enseñan que el sexo es igual a procreación; lo cual es falso, ya que de acuerdo con los informes Kinseys solo el 4.7% de nuestra vida sexual la vamos a dedicar a procrear conscientemente.  Sencillamente debemos aceptar que somos seres sexuales y vinimos aquí a buscar placer, y tener una mayor plenitud a través de nuestra sexualidad.  [/spoiler]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *