Esto es un punto muy importante. Aunque la mayoría sabe como poner un condón, y cuales son los tipos de condones, también hay niñas o niños que no saben como poner un condón.
¿Por que digo niños/as? porque ya la mayoría, a los 12 o 13 años ya andan teniendo relaciones sexuales, y no saben como poner un condón, y ahí es donde vienen los embarazos no deseados.
No es que no tengan relaciones, sino que antes sepan como cuidarse, que método utilizar y sobretodo con quien van a hacerlo.
Tipos de condones:
- Los de colores: Hay condones que parecen de arco iris, que son de varios colores, y hay condones fosforescentes, que brillan en la oscuridad.
- Los de boca: Se supone que esos condones, son unos rectángulos que te aíslan los dientes. Te lo pones en la boca, para que haya menos probabilidad de romper el condón o de una enfermedad sexual vía oral.
- Los típicos de sabores: Son los mas comunes y utilices en el caso de que, no te guste practicar sexo oral sin condón, o quieres que tenga un sabor diferente, también cuando tu pareja no tiene un olor tan agradable en su pene, pues simplemente le pones el condón y problema resuelto.
- De tamaños; pequeños, grandes, medianos créeme; si existen y no es necesario explicar mucho pues, porque ya todo depende del tamaño de tu pene.
- Condones lubricados; la mayoría de los condones ya están lubricados; estos tienen lubricación extra, especialmente para las mujeres que no lubrican lo suficiente. Sino tienes lubricante, ya sea a base de agua o cilicona, esta seria una segunda opción.
- Condones de texturas; son los que tienen diferentes formas ya sean; aros, puntos y cosas así; para que las mujeres sientan mas placer al momento del coito.
- Los extra delgados, o finos; estos son para que los hombres sientan mas, muchos hombres no les gusta usar condones porque no sienten el mismo placer, que hacerlo sin condón.
[spoiler title=’Leer más’ style=’default’ collapse_link=’true’]Estos condones no se recomiendan mucho, porque hay que tener mucha precaución al momento del coito porque sencillamente se pueden romper.
- Condones femeninos; no son muy efectivos, tienen cierta similitud a los condones masculinos. Para evitar enfermedades de transmisión sexual, al igual que los hombres, hay mujeres que no se lavan bien, y no tienen mucho cuidado con esa zona, pues estos condones evitan ese tipo de contacto.
- Condones hipoalergénicos; son para las personas que son alérgicas al látex. Son hechos de poluiretano, para evitar alergias e irritaciones, para personas que no pueden usar el látex.
¿Como poner un condón?
- Nunca abrir un condón con la boca, porque al momento de morder para abrir el paquete, puedes romperlo. Siempre con la mano, por una de las esquinas.
- Soplar el condón, para evitar ponerlo al revés.
- Al momento de ponerlo, para que no le entre aire, debes tomar ese tipo globito que se hizo al momento que soplaste el condón.
- Siempre debe quedar ese globito en la punta, porque ese es el espacio que tiene el pene para eyacular.
- Sostienes esa burbuja y vas bajando el condón poco a poco, no todo de una vez, porque le puede entrar aire, y la idea es que quede el condón apretado, para que no se rompa.
¿Como saber si se rompió el condón?. Bien, luego del acto sexual, lo que debes hacer es echarle agua al condón y si por algún lado sale agua, pues se rompió, y ahí es donde los problemas vienen. [/spoiler]