ORIENTACIÓN SEXUAL.

Si bien a lo largo de los años nuestros padres nos enseñan a que si eres niña deben gustarte los niños, y si eres niño pues las niñas. O también que si eres niño no puedes utilizar colores como rosados, morados, o muy femeninos ya que eso te hace ser »Gay», y no es así. 

La orientación sexual es lo que se le conoce como patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.

Pueden dividirse en 4 partes que son: 

  • Heterosexualidad: Atracción hacia personas del sexo opuesto.
  • Homosexualidad: Atracción hacia personas del mismo sexo
  • Bisexualidad: Atracción hacia personas de ambos sexos
  • Asexualidad:  No hay atracción sexual.

La Asexualidad; es la falta de orientación sexual. El comportamiento sexual humano, la identidad de genero y la identidad sexual son términos relacionados con la orientación sexual, ya que psicológicamente conforman la percepción sexual en una persona.

Muchas personas, son orientadas de una manera heterosexual (lo mas común), aunque hay parejas gays o lesbianas, que tienen hijos, y los orientan de manera, si le puede llamar »gay»; sin embargo, a medida que sus hijos crecen, se desarrollan, determinaran que les gusta y que no.

Perfectamente un niño/a de padres homosexuales, puede ser o decidir ser heterosexual, al igual que hijos de padres heterosexuales, pueden ser o convertirse en gays sin ningún problema.

Todo esto queda a consciencia de sus hijos, y muchas veces no tiene nada que ver la orientación sexual, con los actos o actitudes que sus hijos tomen; por ejemplo, que un chico utilice ropa de color rosado, o se cuide mucho físicamente (se conoce o considera metrosexual), no quiere decir que sea o se haya convertido simplemente en gay por quererse ver bien y cuidarse a si mismo.


[spoiler title=’Leer más’ style=’default’ collapse_link=’true’]Al igual que si, eres heterosexual y quieras probar, o hayas probado algo con alguien de tu mismo sexo, no te convierte en gay inmediatamente. Hay personas que luego de hacerlo, se sienten asqueados, o algo incómodos, como también, personas que simplemente repiten un par de veces pero tienen bien en claro que es lo que les gusta, solo lo hacen por simple deseo o se dio la oportunidad.

Aclaratoria, esto no quiere decir que por hacerlo te vuelvas gay inmediatamente, aunque muchas veces confunde, tiendes a tener sentimientos encontrados. Ahí es cuando te vuelves bisexual, si es de poner etiquetas. Porque te agrado estar con alguien de tu mismo sexo, pero también disfrutas estar con alguien del sexo opuesto.

La concordancia o discordancia se refiere a la relación o similaridad entre preferencia sexual y la orientación sexual. Se aplica el término concordancia a una persona cuyas preferencias sexuales coinciden con su orientación sexual (por ejemplo: un varón declarado homosexual que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino), mientras que discordancia se refiere a la diferencia entre la preferencia sexual y la orientación sexual (por ejemplo: una mujer declarada heterosexual que siente atracción sexual a personas del género femenino, que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino y que prefiere ser llamada heterosexual).[/spoiler]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *