Ya hemos escuchado sobre los múltiples productos que se utilizan cuando estamos en nuestros días. Pero muchas personas no han escuchado de la copa menstrual y bien, aquí te la presentamos y te damos algunos tips por si estas interesada en utilizarla.
¿Que es la copa menstrual?
Es un recipiente de silicona o látex, en forma de copita, que introduces en tu vagina durante la menstruación. La diferencia de la copa menstrual y el tampón, que también se usa internamente es que; la copa menstrual no absorbe la sangre. Como su nombre indica, es una copa que retiene la sangre.
¿De que tamaño es la copa menstrual?
Existen varios tamaños, para diferentes tipos de mujeres; es decir, para las que tienen hijos, y para las que no. Todo depende de la marca que decidas comprar, varían los tamaños y la cantidad de tallas.
Ahora; ¿Como se pone?
Se inserta doblada en la vagina y después recupera su forma natural, sellando y reteniendo el líquido. No es porosa, absorbente ni fibrosa, por lo que no araña ni seca las paredes vaginales. Las copas de látex pueden conllevar el riesgo de portar bacterias en su superficie. Sin embargo, esto no ocurre en las de silicona.
Las copas menstruales son muy útiles y gastas menos dinero comprando; tampones o toallas sanitarias.
Evitas las manchas en la entrepierna, muchas veces tener esas manchas puede ser algo desagradable, aunque es muy natural, a muchas mujeres les desagrada el hecho de tener su zona intima manchada.
[spoiler title=’Leer más’ style=’default’ collapse_link=’true’] ¿Como cuidar la copa menstrual?
Bien, antes y después de utilizarla, lo primero que vas a hacer es ponerla a hervir, para retirar todas esas bacterias de la menstruación y esas cosas. Es super importante ser super higiénicos con este producto, ya que va dentro de tu vagina, y no queremos infecciones ni mucho menos.
Al momento de poner la copa menstrual, te sentirás algo rara. Al principio pensaras que es incomodo o no te sabrás acoplar, porque es la primera vez utilizándolo. Tienes que darte tiempo, acoplarte y veras que te funcionara muy bien.
Lo puedes utilizar en cualquier momento, y puedes lavarla (sacarla desechar la sangre, limpiarla, e introducirla nuevamente), cada 12 horas.
¿Como retirarla?
Bueno, simplemente de la misma manera que fue introducida es decir; la copa menstrual al estar introducida, tiene un pequeño palito por donde puedes halar un poco (con el pulgar y el dedo medio), luego cuando puedas tomar la copa aprietas y halas un poco mas; y ahora con el indice la doblas haciendo la misma forma con la que la introduciste, y listo, retiras, limpias y la pones nuevamente sin ningún problema. [/spoiler]