Fetichismo.

Definicion:  Estado en que un objeto inanimado, queda asociado a situaciones emocionales relacionadas con el impulso sexual.

El deseo sexual aumenta ante la presencia de un objeto, una parte del cuerpo, un olor característico, alguna prenda de vestir o el estar en una situación concreta; siempre y cuando no sean los órganos sexuales.

Muchas personas se sienten atraídas por una parte especifica del cuerpo; piernas, senos o trasero, incluso por prendas de vestir o al material con que estas estén confeccionadas; látex, encaje, cuero; el solo hecho de verlas o tocarlas les produce excitación sexual. Puedes sentirte atraído por cualquier cosa!!! Todo, todo puede ser objeto de fascinación y excitación.

El fetichismo en si mismo no es malo, pero cuando comienza a interferir en la vida sexual de la persona, o en aspectos de su vida diaria; ya estaríamos hablando de una patología.

 

[spoiler title=’Seguir leyendo’ style=’default’ collapse_link=’true’]

De acuerdo con la Dra. Shauna Darcangelo, el fetichismo suele aparecer entre la infancia y la adolescencia, a causa de la experimentación juvenil: si un chico, al descubrir su sexualidad, asocia el placer con algún objeto, este se volvería parte de sus prácticas sexuales cuando crezca.

[/spoiler]

Los comentarios están cerrados.