SADOMASOQUISMO, TRASTORNO O CONDUCTA…

Cada pareja busca y explora aquellas actividades que les resulten más excitantes y que le permita darle un toque diferente a la relación;

luego del boom que resulto ser la Trilogía Cincuenta Sombras de Grey de la autora británica E. L. James; han sido muchas las personas que se han aventurado en el mundo del Sadomasoquismo, añadiéndolo dentro de sus rituales privados sin que supongan un problema para la relación.

Entendemos que Sadomasoquismo es la unión o conjunción de Sadismo y Masoquismo; normalmente una persona que practica el Sado encuentra placer tanto con el daño físico (provocar dolor) como en la dominación, y el Masoquista en el hecho de recibir dicho maltrato y ser dominado.

Pero, ¿Dónde está el límite? ¿En que momento esta conducta puede convertirse en patología?

Está en la necesidad!! Cuando una persona siente la necesidad de incluir estos juegos y no se ve capaz de disfrutar de una relación sin este elemento presente, estamos ante una situación delicada y que amerita atención psicológica; cuando se necesita el Sadomasoquismo a toda costa, ya hablamos de una patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *