Existen 2 efectos extraños después del sexo, porque claro; no todo lo pasan tan bien como se esperaba…
En teoría, después de un gran encuentro de besos, las caricias y claro que el orgasmo; todos deberíamos sentirnos perfectamente felices pero no siempre pasa eso.
En el caso de las mujeres; se ha encontrado de manera frecuente, la tristeza post-coito. Pues resulta que algunas mujeres, que una vez que llegaron al orgasmo, incluso están bien con su pareja sienten profunda tristeza, ganas de llorar, desconexión, angustia, y en muchos casos literal, ganas de no volver a tener contacto.
¿Esto a que se debe? Bueno, nos han hecho diversos estudios y se ha encontrado que tiene mucho que ver con la fase del ciclo menstrual en el que estamos, y en ocasiones cuando estamos cerca de menstruar es decir, cuando estamos en ese famoso SPM (Síndrome Pre-Menstrual); nos sentimos verdaderamente vulnerables y si eso se combina con una educación sexo-fóbica es decir; con ciertas ideas de culpa, respecto al placer, pues se hace la bomba digamos »depresiva».
También, habría que analizar, cuales son los factores emocionales es decir, cuando se está con esa persona, que ingredientes, no están funcionando en nuestra dinámica del día a día y del acto sexual.
Si a ti te ha sucedido de manera frecuente tranquila, a muchas les ha sucedido; eso no quiere decir que necesites que tengas que ir al psiquiatra ni mucho menos
En el caso de los hombres; hay un síndrome de malestar post-orgásmico, como tal POIS en ingles »Post Orgasmic Illness Syndrome». ¿En que consiste? Se ha encontrado, que estos hombres, probablemente sean alérgicos a su semen de manera literal.
Tras eyacular experimentan síntomas muy parecidos a los de una gripe, dolor de cabeza, incluso ojos llorosos y nariz congestionada. Esto se trata como una alergia como tal, y aunque sigue siendo una situación bastante estudiada, podría ser incluso frecuente.
[spoiler title=’Leer más ‘ style=’default’ collapse_link=’true’]Otra situación extraña en ambos géneros es el dolor pélvico después del sexo es decir; hubo una lubricación adecuada, ningun de lso dos termino lacerado, todo salio correcto pero después, hay una sensación como de cólico y de mucha tensión en las ingles. Esto tiene que ver con la tonicidad de esa zona en términos musculares es decir; si después de muchos años, tu de pronto haces ejercicio o practicas una clase super intensa de boxeo, tu cuerpo va a estar muy adolorido al otro día. Eso es lo que sucede con el grupo muscular del suelo pélvico de hombres y mujeres que no lo tienen tonificado es decir; que no hacen contracciones(los ejercicio de Kegel) o sencillamente tienen una vida muy sedentaria, pasan horas y horas sentados y al momento en que la sangre comienza a irrigar por la zona como parte de la excitación, hay dolor posterior porque literal pusieron a trabajar un grupo muscular y casi siempre esta en la flojera. Así que despreocúpense cuando tengan ese tipo de síntomas, algunas cosas con bastante comunes pero claro siempre nos han pintado que el post-sexo tiene que ser perfecto y no siempre pasa… [/spoiler]