JUEGOS DE ROL, ROL PLAY.

El concepto de juego es muy usual en una parte importante de la comunidad BDSM, estas personas consideran las prácticas relacionadas con su afición como algo de contenido, forma y fondo lúdico-sexual-escénico. Estos activistas hablan de juego, de jugar y de juegos de rol sexuales, para referirse generalmente a quienes representan un papel dentro de una escenografía formada por un par complementario.

En el juego de rol se asumen diferentes roles sociales o de género, comúnmente representan a través de fetiches la condición Dominante-sumiso, incorporando elementos como vestuario e implementos de juego o castigo, que refuerzan la intencionalidad de control y entrega.

Un elemento esencial de este tipo de prácticas es el EPE o EPC (Erotic Power Exchange), puesto que escenifican una situación NO-igualitaria. Durante la sesión o juego los participantes actúan siguiendo modelos de comportamiento supuestos en el personaje que interpretan, y al finalizar la sesión, la pareja recobra su relación habitual.

Sin embargo otra parte de la comunidad BDSM posee una visión diferente con respecto al rolplay, ellos perciben igualmente que la relación tiene amplios componentes de fantasía, pero rechazan el hecho de considerarlo solo un juego escénico, por lo tanto estos lo dotan de elementos complejos y simbolismos, que transcienden el espacio-tiempo de una sesión, llevándolo a otras facetas de la vida de la pareja.

seguir leyendo

Algunos de los juegos de rol más comunes son: -Amo(a)-esclavo(a): es un clásico, basta con que uno de los dos se ponga a disposición de otro y obedezca. Las órdenes dependerán de los gustos de la pareja y el escenario donde se desarrolle el juego, por ejemplo un harén, una prisión, un castillo medieval. -Doctor(a)-paciente: es una actividad muy única, erótica e intensa; además de compleja y delicada. Se debe tener conocimiento de la anatomía humana, así como mucho cuidado con la higiene personal y de los implementos a utilizar. Las especialidades más escenificadas son la de Ginecólogo y Urólogo, por estar relacionadas directamente con los genitales. -Profesor(a)-alumno(a): se debe decidir el objetivo de la clase y el nivel, además de las recompensas y castigos; mientras más se equivoque el alumno más interesante se pondrá el juego. -Age play: los juegos de edad son prácticas consensuadas en las que se interpreta el papel de personas de edades diferentes a las reales. -Animal play: en esta forma de juego por lo menos un participante interpreta el papel de un animal, este puede ser doméstico o salvaje, tomara actitudes características del animal que interpreta, e incluso podrá ser entrenado por su Amo, puede haber o no sexo y existen infinidades de accesorios que harán más real la experiencia.

[cerrar]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *