ORGASMOS FEMENINOS.

Mucho se estipula con respecto al punto de origen de esos pocos segundos de éxtasis y placer; para poder entender y determinar cuál es ese botón mágico que hace explotar en vibraciones y espasmos a una mujer, es necesario conocer su anatomía sexual y el tipo de estimulación que la satisface.

Algunos hablan del famoso Punto G, recibe su nombre por el Dr. Grafeberg quien lo descubrió (o al menos fue el primero en hablar sobre él);es una zona erógena situada en la pared anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso púbico y el cérvix, a unos 4 centímetros de la entrada; es un tejido con aspecto algo rugoso al tacto y que se hincha con la estimulación hasta desencadenar un orgasmo; ésta se puede realizar con los dedos en movimientos de vaivén o circulares, o con la penetración, preferiblemente en posiciones de frente a la pareja ya que el acceso del pene a este punto interno será más fácil y directo.

Otros dicen que ese botón mágico es el Clítoris, debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que posee y a que su única función conocida es la de proporcionar placer sexual, este órgano del aparato genital no es solo esa protuberancia que se asoma en la parte superior de la vulva, esta es solo la punta del Iceberg; ya que el resto del clítoris se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y rodea el tercio inferior de la vagina. La mayor parte de las mujeres necesitan recibir estímulos en él para alcanzar el orgasmo, por ser una zona tan sensible su estimulación debe ser controlada y no excesiva; puede ser con labios y lengua, con juguetes sexuales que vibren, acariciando el mismo con el pene y combinando los métodos anteriores a placer.

Pero hay aquellos que también hablan del Punto A o AFE (Anterior Fornix Erotic Zone) localizado por el Dr. Chua Chee Ann, se encuentra en la cara anterior de la vagina, a unos 7,5 centímetros de su entrada, entre el Punto G y el cuello del útero, cerca de la vejiga. Su estimulación desencadena una prolongada lubricación de las paredes vaginales, un nivel de excitación muy alto y la posibilidad de disfrutar de múltiples orgasmos acompañados algunas veces de líquido, eyaculación femenina. Por su ubicación la estimulación debe ser en posiciones donde la penetración sea profunda o introduciendo los dedos en la vagina ejerciendo cierta presión hacia arriba.

O el Punto U, que se encuentra en la vulva, en el área entre la Uretra y el Clítoris, por lo tanto para acceder a él debes separar los labios vaginales; su estimulación ayuda a alcanzar el orgasmo, pero necesita ser complementado con la penetración, la posición ideal es cuando la mujer está encima del hombre y ella se inclina  hacia adelante.

¿Les parece complejo? Pues aun nos falta hablarles del Punto K (o pasaje misterioso), su máxima defensora la sexóloga Bárbara Keesling, nos explica que este punto se encuentra en el área regional del cuello del útero, por lo tanto su acceso es bastante complicado y el secreto para alcanzar un orgasmo a través de este punto consiste en trabajar el Musculo Pubococcigeo con los ejercicios Kegel. Por su ubicación,

[spoiler title=’Seguir leyendo.’ style=’default’ collapse_link=’true’]su estimulación se logra solo en posiciones donde la penetración sea muy profunda, como por ejemplo, en cuclillas sobre el hombre o en la del misionero pero colocando los pies sobre los hombros de la pareja. Y no podíamos dejar por fuera el Ano, si señores ha leído ben! El Ano posee, como el clítoris, terminales nerviosas muy sensibles que llevan al placer con un mínimo esfuerzo. Pero no todas las personas que practican el sexo anal, logran conseguir un orgasmo a través de este punto, bien sea por falta de estimulación, concentración o confianza. El placer que conduce al orgasmo anal puede ser tanto físico como psicológico, debido a que dos anillos musculares llamados esfínteres rodean el orificio anal y cada uno funciona de manera independiente, así como las sensaciones al ser estimulados; el externo se puede relajar y tensar a antojo, pero el interno refleja y responde al temor y ansiedad durante las practicas anales, por lo que la relajación y estimulación es de vital importancia para obtener el orgasmo. ¿Les parecían complejos los orgasmos en las mujeres? Pues, la intención de este artículo es dejarles claro que nuestro placer no se limita al clítoris, como muchas personas piensan, tenemos diferentes puntos en nuestra anatomía sexual que pueden ser estimulados de manera individual o simultanea para hacernos llegar al éxtasis.[/spoiler]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *