RELACIÓN SATISFACTORIA.

Durante mucho tiempo se ha considerado que los hombres deseaban una sexualidad rápida, dirigida a conseguir un coito lo mas rápidamente posible sin perder mucho tiempo en caricias previas, lo cual era muy distinto de lo que deseaba el sexo femenino, que anhelaba un juego previo a la penetración, mas lento, con caricias por todo el cuerpo, que le permitiera excitarse lo suficiente como para llegar a desear el coito, que de otra manera resultaba molesto, si no doloroso, y difícilmente le permitía en estas condiciones alcanzar el orgasmo.

En la actualidad las cosas han cambiado. La sexualidad no es para el hombre algo a conseguir de la mujer; el hombre es consciente de que ella quiere un juego mas elaborado para alcanzar la excitación que quizás el puede conseguir en la mitad de tiempo.

Pero, dado que el objetivo es llegar a la satisfacción mutua y que resulta tan grato como la apropia excitación ver como ella va excitándose, ver que disfruta y que desea el coito tanto como el, no se trata de ningún esfuerzo; al contrario, lo que podía ser simplemente una forma de desahogo físico se convierte en un placer mas sofisticado y completo. Los placeres compartidos siempre son mas intensos.

En general, el sexo femenino goza de una relación sexual que se adapta a su forma de ser y a la de la pareja, una sexualidad que es una manifestación mas de cariño. Es extraño que una mujer inicie una relación sexual fuertemente apasionada; en un principio busca compañía, apoyo, dialogo, ternura, diversión… y, si se siente confortable, muy probablemente sentirá la sensualidad del contacto intimo y llegara a apasionarse profundamente.

[spoiler title=’Seguir leyendo’ style=’default’ collapse_link=’true’]Pero lo mismo podríamos decir del hombre: no necesita demostrar nada, no necesita estar pendiente de una erección rápida; no necesita excitarse obligatoriamente, ni funcionar… La sexualidad se va planteando de forma equilibrada y dependiente del bienestar de las dos personas que están juntas, ni una ni otra tienen la responsabilidad total de la situación; ambas son responsables de su propio placer y pueden expresar lo que desean en cada momento. Valorados estos puntos, vamos a describir la forma que adoptan las relaciones sexuales que mas frecuentemente se manifiestan como satisfactorias para ambos miembros de la pareja. [/spoiler]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *