SENSUALIDAD, PROVOCACIÓN, EXCITACIÓN.

Saber acariciar y saber disfrutar con las caricias son habilidades susceptibles de aprendizaje y de entrenamiento, que cada persona ha realizado en distinta medida a lo largo de su vida, sin que nunca sea tarde para dedicarles atención.

Esta aptitud tiene una clara relación con la facilidad de cada persona para comunicarse con los demás, puesto que no podemos olvidar que la sexualidad es una forma de comunicación muy completa y variada; durante las relaciones sexuales se expresa ternura, atención, cariño, complicidad, seducción, apasionamiento, alegría y calma a la vez, en una secuencia de comportamientos enlazados por el deseo. 

Esos murmullos de placer que todos conocemos, esa sonrisa extasiada, los suspiros y la respiración agitada, todo ello son formas de comunicación; indican al otro que las cosas van bien, que estamos a gusto, que nos vamos excitando, que nos estamos desinhibiendo. Los comentarios mas directos son así mismo de agradecer puesto que facilitan la empatia con el otro: ”Me encanta esto, sigue sigue”, ”Mmmm, mas arriba”, ”Genial”, ”Estoy en el cielo”.

La comunicación es fundamental para sentirnos agusto, puesto que nos permite tener la seguridad de que lo que hacemos es del agrado del otro y viceversa.

Leer más

Sinos atenemos a las causas de insatisfacción sexual mas frecuentemente citadas vemos que, después de la inexperiencia, la incomunicación es la razón de mas peso para la mayoría de los hombres y las mujeres.

La piedra filosofal del disfrute en pareja consiste en empezar la relación intima centrándose en el placer de acariciar y ser acariciado, primero en las zonas mas alejadas de los genitales, para pasar a ellos cuando se ha desencadenado la excitación, que requiere un contacto centrado en las zonas mas erógenas del cuerpo. Para la mayoría de las personas estas zonas son: el pecho, el pene y los testículos en el hombre, y la vulva en la mujer, osea la vagina y las zonas que la rodean (labios, mayores y menores, y clítoris especialmente).

[cerrar]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *