Hoy en día ya es muy común que existan este tipo de personas y términos. A diferencia de la homosexualidad y lesbianismo, la bisexualidad es alguien a quien le atraen ambos sexos.
La orientación sexual se desarrolla a lo largo de la vida personal, personas diferentes se dan cuenta en diferentes momentos de su vida que son heterosexuales, bisexuales, homosexuales, etc…
La atracción, el comportamiento y la identidad sexuales pueden ser incongruentes, ya que la atracción o conducta sexual no se corresponde necesariamente con la identidad. Algunos individuos se identifican como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, muchas veces sin haber tenido ninguna experiencia sexual, otros han tenido experiencias homosexuales, pero no se consideran gays, lesbianas o bisexuales.
Durante la adolescencia es cuando se origina la mayoría de los casos de atracción bisexual, esto ocurre ya que a esa edad el joven no se encuentra definido totalmente en cuanto a su preferencia sexual, este es un proceso que se va dando de forma paulatina a través del tiempo.
Cuando ya creces, eres adulto y defines cual es tu preferencia sexual y orientación sexual sin ningún problema, es ciertamente complicado mantener una relación estable.
Si estas en un relación con un hombre, la mayoría pueden tomarte por lesbiana, ya que en cualquier momento puede atraerte mucho mas una mujer. O en caso de que estés en una relación con una mujer lesbiana, puede sentirse algo insegura o causarte muchos problemas. La mayoría de las lesbianas les desagrada profundamente que su pareja haya tenido una relación sexual anterior con un hombre, ya que no te puedes considerar lesbiana solo por eso.
[spoiler title=’Leer más’ style=’default’ collapse_link=’true’]Ser bisexual significa tener la capacidad de sentirse atraído/a tanto por hombres como por mujeres, pero la atracción por ambos sexos no tiene que ser necesariamente de la misma fuerza o magnitud.
Muchas mujeres, se sienten mas atraídas hacia el genero femenino que el masculino. Y es que, por el hecho de que las mujeres al momento del acto sexual saben donde como y que sientes cuando te tocan, a diferencia de los hombres, muchas dicen que no les gusta al momento de tocarse y acariciarse porque no saben donde y como tocar porque no saben lo que estas sintiendo en ese momento.
Si te sientes mal sobre tu sexualidad, no te preocupes, no creas que eres la única persona bisexual en el mundo, hay miles de personas que son bisexuales, homosexuales transexuales, y lesbianas. Esto es perfectamente natural y válido y no hay nada malo contigo.
Si bien nadie sabe precisamente por qué y cómo se desarrolla la bisexualidad, las personas tienen muy poco control sobre los sentimientos de atracción física y romántica. Tu sexualidad indica quién eres y nunca es una indicación de que hay algo malo contigo.[/spoiler]