“Si tienes inteligencia, tienes imaginación, y si tienes imaginación tienes fantasías” Domina Zara, España.
Las fantasías sexuales son representaciones mentales, creadas por el inconsciente teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Se producen de forma voluntaria e involuntaria y son bastante comunes.
Estas imágenes e ideas que la mente produce, generan en la persona emoción y excitación. Durante mucho tiempo fueron consideradas tabú, e incluso motivo del cual avergonzarse, actualmente son vistas como algo natural y propio de la sexualidad de cada persona. Estas fantasías alimentan el deseo, intensifican el placer, además de enriquecer nuestra vida sexual y beneficiar a su vez nuestro equilibrio psíquico; ya que no nos negamos aquello que nos excita.
Sin embargo, para muchas personas, las fantasías sexuales viven y seguirán viviendo en su imaginación; ya sea por cuestiones de crianza, moral, religión…
Hay que destacar a la fantasía como un afrodisiaco, de allí que los sexólogos recomiendan a las parejas estables, llevar sus fantasías a la realidad en forma de juegos sexuales, con el fin de reavivar la vida sexual de la pareja. Lo más importante a tener en cuenta en el momento en que decidamos cumplir alguna de nuestras fantasías; es que lo haremos porque así lo queremos, no por sentirnos obligados con nuestra pareja.
[spoiler title=’Seguir leyendo’ style=’default’ collapse_link=’true’]“Las fantasías sexuales nos llevan a explorar los lugares mas
secretos de nuestra mente”[/spoiler]