Podría parecer extraño, pero si es posible! A pesar de existir grandes diferencias entre BDSM y abuso, la línea que los separa es muy fina, debido a esto, hay relaciones D/s donde ésta se ha cruzado y la relación pasa a ser de abuso real.
Debemos tener claro que el abuso no solo es físico, también es psicológico y emocional; por lo tanto el sumiso debe tener muy claros sus límites y acuerdos, para poder detectar el momento en que esa fina línea divisoria es cruzada por su Amo.
Las activistas de “Leather Leadership”, presentaron una pequeña guía de preguntas, con la intención de servir como base para que un sumiso pueda determinar a través de simples respuestas, si su Amo se ha convertido en un abusador y su relación ya no se encuentra enmarcada en los principios básicos de consensualidad del BDSM.
Citaremos a continuación algunas de las preguntas más relevantes:
-¿Se respetan tus límites y necesidades?
-¿Tu relación está construida sobre la honestidad, confianza y respeto mutuo?
-¿Eres capaz de ser funcional en tu vida diaria?
-¿Puedes insistir en practicar sexo seguro?
-¿Puedes abandonar tu situación actual sin sentir miedo de que te vayan a herir o de que otros se lastimen a sí mismos?
-¿Te sientes libre de discutir con quien tú quieras, tus prácticas y sentimientos?
Si la mayoría de tus respuestas son negativas, debes buscar la manera de abandonar esa relación antes de que la situación se complique aún más.
[spoiler title=’seguir leyendo’ style=’default’ collapse_link=’true’]El abuso en el BDSM, se pone de manifiesto cuando una de las personas lastima y/o utiliza a otra, controlándole de manera no consentida, invadiendo e irrespetando su espacio personal. Muchos tienen la creencia de que el abuso en el BDSM le ocurre solo a sumisos novatos, por desconocimiento de reglas y de sus límites, cosa totalmente falsa; cualquiera por muy principiante o experto que sea, esta propenso a ser abusado. En otro portal conseguimos otra serie de preguntas, con la misma intención de las anteriores; ayudar a reconocer si son víctimas de abuso por parte de su Dominante. Si responde NO a algunas de las siguientes preguntas, deberías considerar la posibilidad de terminar esa relación.-¿Puedes decir o comunicar tu inquietud de parar lo que está pasando en cualquier momento?
-¿Te sientes bien después de la sesión?
-¿Puedes ir a donde y cuando quieras?
-¿Puedes expresar tus sentimientos de culpa, celos o infelicidad?
-¿Puedes negarte a actividades ilegales?
El abuso disfrazado de BDSM se ha tornado muy común en los últimos tiempos, sería un poco irresponsable culpar a alguien en específico; pero la proliferación de publicaciones y novelas con tinte bedesemero, enfocadas desde puntos de vista erróneos, ha distorsionado la esencia y fundamentos del mismo.[/spoiler]