sadismo.

Deriva del epónimo de Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade; escritor y filósofo francés, famoso por sus escándalos y orgias, además de escribir novelas que reflejaba una violencia libertina.

El termino sadismo se emplea para nombrar a la perversión que consiste en obtener placer a partir de provocar dolor a otro ser viviente. Normalmente el sadismo es asociado a lo sexual; el sádico se excita y obtiene placer, no solo al provocarle dolor y sufrimiento a la otra persona (masoquista); sino también al humillar, someter y degradar, y no por la práctica sexual en sí misma.

Atar e inmovilizar a la pareja con cuerdas, esposas o cualquier otro elemento, azotarla, castigarla, privarla sensorialmente, e incluso violarla; son algunas conductas propias del sadismo. Esta también es una práctica común en el BDSM, la cual va de la mano con el Masoquismo.

En la actualidad muchas personas practican el sadismo con sus parejas, porque así lo acuerdan ambas partes, adoptando ciertas precauciones y límites. La persona sádica, siempre asumirá el rol dominante en la relación.

 

[spoiler title=’Seguir leyendo’ style=’default’ collapse_link=’true’]

“El sexo sin dolor es como la comida sin sabor”

Marqués de Sade.

[/spoiler]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *