Empecemos diciendo. No tienes que depilarte ninguna parte del cuerpo sino quieres. Pero es importante que si lo vas a hacer, lo hagas bien.
Es importante exfoliar la piel. Se recomienda hacerlo previo a la depilación es decir; un día antes, para quitar toda la piel muerta, simplemente para no tener nada que cubra por donde va a salir el vello y al día siguiente tranquilamente depilarse sin problemas.
Cuando te exfolies la piel, SIEMPRE, luego de hacerlo debes aplicar una crema hidratante, para recuperar todos los nutrientes que tu piel perdió tras la exfoliación y mantener esa área hidratada y suave ya que fue maltratada y retiramos la primera capa de la piel al exfoliarla.
Ademas, no es recomendado depilar una piel seca, ya que se va a lastimar demasiado, sin importar que método utilices al depilar.
Ya que sabemos que hacer antes de depilarnos, hablemos de los métodos para hacerlo:
- Con cera: Muchas personas recomiendan la cera para depilar, pero no lo hagas tu misma, ya que al no saber hacerlo, te puedes quemar, y si te quemas te quedan manchas y no es lo que queremos. Es mejor ir a un lugar donde sepan como hacerlo, un lugar de confianza donde tengas la seguridad de que no te van a lastimar ni causar ningún daño.
- Crema depilatoria: En caso de emergencias, o necesites rápidamente una depilación, puedes recurrir a este método. La aplicas, te quedas unos 10 minutos,
[spoiler title=’Leer más’ style=’default’ collapse_link=’true’]depende de lo que diga en las instrucciones, retiras la crema y listo. Algunas vienen con una especie de espátula, pero a algunas personas les lastima cuando retiran la crema con la espátula, y no lo quita del todo. Aunque para el bikini no seria la mejor opción para todo el mundo.
- La cuchilla: La típica afeitadora, es la mas utilizada, y funciona muy bien. Ahora, utilizarla con crema de afeitar no es muy efectivo del todo, todo queda a preferencias personales, pero el acondicionador si funciona muy bien. Ahora, si eres de las que se afeita al contrario de como salen los vellos, es mas probable que se entierren.
Bien como hacer para que eso no suceda; cuando termines de rasurarte, te secas, y aplicas un desodorante en barra, (si es de los que aclaran la piel muchísimo mejor), úsalo al menos durante los primeros 3 días después de depilarte, ya luego de esos 3 días debes aplicar cremas humectantes, no tanto por los vellos enterrados, sino para mantener esa área sana, bonita e hidratada.
Otro tip para que no se entierren los vellos, seria cerrar los poros inmediatamente después de rasurarte para que no se infecta nada en esa área. Lo que puedes hacer es con agua muy fría, dejar que caiga por sobre toda la zona que acabas de depilar. Si con estos métodos, se te siguen enterrando los vellos, es mejor que recurras a un dermatólogo, porque ya es un problema mas grande. [/spoiler]